SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

sábado, 13 de marzo de 2010

DIOS MUDA TIEMPOS Y EDADES, QUITA REYES Y PONE REYES

¿EN QUÉ CONSISTE LA SOBERBIA?

La Biblia compara el reino de Nabucodonosor, en Babilonia, con un árbol en medio de la tierra,
que creció, y se hizo tan grande, y tan fuerte, que su altura llegó a tocar el cielo.

El árbol se podía ver hasta los confines de toda la tierra. Su follaje era hermoso, y su fruto abundante.
En él había sustento para todos. Debajo de él se ponían a la sombra los animales del campo, y en sus ramas habitaban las aves del cielo. Todo mortal tomaba sustento de él. Daniel 3:10-12

¡Impresionante! ¿Verdad?

¿Y quién le dio tanto poder a Nabucodonosor, rey de Babilonia? Dios, El Santo de Israel.

"Tu, oh Nabucodonosor", le dijo Daniel, "eres rey de reyes porque el Dios de los cielos te ha dado la realeza, el poder, la fuerza y la majestad.Todo lugar donde habitan los hijos del hombre, los animales del campo y las aves del cielo, él los ha entregado en tus manos y te ha dado dominio sobre todos ellos."
Daniel 2:37-38

Pues, Daniel pensaba que:

De Dios son la sabiduría y el poder. El cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes.
Da sabiduría a los sabios y conocimientos a los entendidos. El revela las cosas profundas y escondidas; conoce lo que hay en las tinieblas, y con él mora la luz. ¡Sea bendito el nombre de Dios desde la eternidad hasta la eternidad! Daniel 2:20-23

Pero el rey de Babilonia, Nabucodonosor, no lo creía así. El tenía otros pensamientos sobre su reino y su poder. Una vez, al final de doce meses, mientras se paseaba sobre la terraza del palacio real de Babilonia, dijo Nabucodonosor: "¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué como residencia real, con la fuerza de mi poder y para la gloria de mi majestad?" Esto lo podemos leer en Daniel 4:29-30.

Tres frases de vital importancia para entender en qué consiste la soberbia:

= "Yo edifiqué...";

= "con la fuerza de mi poder";

= "para mi gloria".


Tres frases de vital importancia contra la soberbia:

= "Dios edificó";

= "con la fuerza de su poder";

= "para su gloria".

¿En qué consiste la soberbia?

Consiste en que el ser humano se atribuye los hechos y el poder de Dios con la finalidad de ser glorificado.

Esto implica que el ser humano no reconoce que:

De Dios son la sabiduría y el poder. El cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y conocimientos a los entendidos. El revela las cosas profundas y escondidas; conoce lo que hay en las tinieblas, y con él mora la luz.

¡Sea bendito el nombre de Dios desde la eternidad hasta la eternidad!

Lo que se esconde detrás de la soberbia es que el ser humano quiere ser adorado y glorificado como si fuera Dios. Para lograrlo, se atribuye los hechos y el poder de Dios.

Quiere decir que el soberbio le vende a los demás, con la finalidad de ganarse su admiración, y su alabanza, la ilusión de que sus logros, y sus éxitos sólo dependen de él. Dios no tiene arte ni parte
en los frutos y en las ganancias de su vida.

En esto consistía la soberbia de Nabucodonosor: El no aceptaba que el Altísimo, el Santo de Israel,
es Señor del reino de los hombres.

De igual manera, el soberbio no reconoce que el Santo de Israel es Señor de su vida.

El soberbio no se pregunta quién le dio la vida. El no indaga de dónde provienen sus dones naturales.
El no acepta que Dios tenga algo que ver con los logros de su vida.

Por lo general, el soberbio no se da cuenta de su propia soberbia. Ella le es inconsciente.

Pienso que este aspecto de la soberbia es uno de los más espantosos; pues cuando la soberbia se torna inconsciente, adquiere cierta autonomía en la vida de la persona. Esto implica que la conducta de la persona esta siendo impulsada por la búsqueda constante de la admiración y la alabanza de los demás.

Un ser humano impulsado por la soberbia querrá ser siempre el centro de todo; así como Nabucodonosor pensaba que él era el centro de su reino.

La soberbia siempre apunta hacia la gloria. O sea, la meta final del soberbio es la gloria. El soberbio quiere ser glorificado. Quiere ser elevado por encima de los demás. Quiere sentirse superior a los demás.

Tiene sed por los aplausos de los demás, por la admiración de los demás, por las miradas de los demás,
por las alabanzas de los demás; sí...., él quiere ser adorado por los demás.

El soberbio es un "ladrón" por excelencia. Digo ladrón entre comillas porque se trata de una ilusión. El quiere robarle a Dios la gloria debida a sus hechos, a su poder y a su nombre.

Cuando Dios dice al ser humano: "No robarás"; no sólo se refiere a los bienes del prójimo, sino también a lo que a él le pertenece, a lo que Dios no está dispuesto a compartir con los seres humanos: Su gloria.

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas". Isaías 42:8 RVR 1960

"No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad". Salmos 115:1 RVR 1960

Retengamos, pues, esta enseñanza:

Dios no está dispuesto a compartir la gloria debida a sus hechos, a su poder y a su nombre.

Esta enseñanza también es válida para la adoración a Dios. Veamos lo que dice Mateo 4:8-11 al respecto:

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás".

Por esta razón es la soberbia destructiva. Ella busca darle a los seres humanos la gloria y la adoración que sólo pertenece a Dios.

La soberbia infla el corazón humano. Me refiero a ese sentimiento de superioridad que recibimos cuando queremos ser el centro del mundo que nos rodea.

La soberbia es al paladar dulce como la miel, pero en lo que toca el alma es como veneno de cobra.

La soberbia es una constante provocación a Dios.

El soberbio atrae constantemente la ira de Dios.

"El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa,
aborrezco". Proverbios 8:13

"Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu". Proverbios 16:18

"La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día". saías 2:11

La soberbia de los hombres será humillada.

También la soberbia de Nabucodonosor fue humillada. Cuando Nabucodonosor consideraba la grandeza de su reino y se decía: "¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué como residencia real, con la fuerza de mi poder y para la gloria de mi majestad?";

Vino una voz del cielo que le dijo: "A ti se te dice, oh rey Nabucodonosor, que el reino ha sido quitado de ti. Te hecharán de entre los hombres, y junto con los animales del campo será tu morada. Te darán de comer hierba como a los bueyes. Siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo es Señor del reino de los hombres y que lo da a quien quiere". Daniel 4:31-32

En la misma hora se cumplió la palabra acerca de Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres. Comía hierba como los bueyes, y su cuerpo era mojado con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila y sus uñas como las de las aves. Daniel 4:33

Pero al cabo de los Días, Nabucodonosor, alzó sus ojos al cielo; y le fue devuelta la Razón. Entonces bendijo al Altísimo; alabó y glorificó al que vive para siempre.

"Porque su Señorío es eterno, y su reino de generación en generación. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada. El hace según su voluntad con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra. No hay quien detenga su mano ni quien le diga: '¿Qué haces?'", decía.

En el mismo tiempo le fue devuelta la Razón, y su dignidad y su esplendor volvieron a él para gloria de su reino. Sus altos oficiales y sus nobles le buscaron. Y fue restituido a su reino, y le fue añadida aun mayor grandeza. "Ahora, yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey de los cielos, porque todas sus obras son verdad y sus caminos son justicia. El puede humillar a los que andan con soberbia",
decía. Daniel 4:34-37

Hermano: Recuerda como pensaba Nabucodonosor acerca de su reino: ¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué como residencia real, con la fuerza de mi poder y para la gloria de mi majestad?"

Daniel 2:20-23

Observe este pasaje:

20Daniel dijo, "Que el nombre de Dios (Un)bendito por los siglos de los siglos, Para (B)la sabiduría y el poder pertenecer a él.

21"Él es quien (C)los cambios de los tiempos y las épocas; Él (D)quita reyes, y establece los reyes; Da (E)sabiduría a los sabios Y los conocimientos a los hombres de entendimiento.

22"Él es quien (F)revela lo profundo y lo escondido; (G)Él sabe lo que está en la oscuridad, Y el (H)mora la luz con él.

23"A ti, oh (I)Dios de mis padres, doy gracias y alabanza, Por que me has dado (J)la sabiduría y el poder; Incluso ahora has hecho conocer a mí lo que (K)le solicite, Porque tú nos dio a conocer el asunto del rey. "


BENDICIONES!!!

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir