SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

martes, 30 de marzo de 2010

ERES LA ESPOSA DEL PASTOR O ERES ESA POLILLA QUE VIVE, COME Y DUERME CON ÉL DESTRUYÉNDOLE SU MINISTERIO?

"El pastor es el responsable de un alto porcentaje de problemas y divisiones en las iglesias, pero directa o indirectamente son provocados por la esposa del pastor", dijo un conferenciante en un retiro espiritual de pastores celebrado en Argentina.

Soy esposa de pastor, y ese comentario me dio en el ojo. Me fui a la Biblia preocupada, y le dije al Señor: "Muéstrame cuanto de verdad hay en esto". Realmente comprobé que la esposa del pastor puede ser una gran bendición en las manos de Dios; sin embargo, muchas veces, es capaz de hacer mucho lío... ¡Y qué líos!.

Con razón dice un proverbio:"La mujer virtuosa es corona de su marido, mas la mala, como carcoma en sus huesos" (Proverbios 12:4).

La carcoma es un insecto muy dañino que hace un trabajo invisible, comiendo por dentro la madera. Siendo pequeño, arruina el mueble más fino y fuerte. "Carcoma en los huesos". Vemos a hombres escogidos por Dios, con ministerios que se desarrollan con éxito, pero que comienzan a derrumbarse, hacerse añicos por una polilla que vive, come y duerme con él, que día a día lo destruye con una mentalidad carnal. No sólo daña esa vida, sino a su familia y, aún más trágico, a toda la iglesia.

La influencia femenina

Sara logró su capricho con lágrimas o con sonrisas. Génesis 16:1-6. ¿Quién no conoce a Sara, una de las santas mujeres superobedientes y sumisas que trataban de señor a sus maridos? ¡Si nos habrán predicado de doña Sara!.

Al pasar los años y no ver la respuesta de Dios de darle un niño, posiblemente una mañana cavilaba en esto. Una duda, un pensamiento diabólico permitido por su impaciencia, se hizo carne en su mente. Ella sabía perfectamente que su esposo era un ser elegido por el Eterno para bendición de las naciones. Lo habían conversado muchísimas veces.

Satanás lo sabía e iba a usar a Sara para traer desorden y dolor a ese hogar apacible, donde la presencia del Señor se manifestaba a menudo.

Hay que cuidar la mente sobre todas las cosas. TODOS los pensamientos deben santificarse diariamente. Uno de ellos que proceda del diablo, si no es abortado a tiempo, traerá destrucción y mucho dolor de cabeza. La mujer es muy sensible al mundo espiritual. Tan rápida para captar el mensaje de vida, lo es también para oír las voces del "otro reino". Es imprescindible juzgar cada razonamiento con la luz de la Palabra.

Después de masticar varios días la idea, Sara se presentó a Abram con un pedido insólito. Quería un hijo. No podía esperar más en Dios y solicitaba tenerlo a través de Agar, su sierva egipcia. Dios quería darle descendencia, pero a través de Sara misma. Satanás intentaba perturbar y torcer el plan de redención, usando una polilla. "Y atendió Abram al ruego de Sarai" (Génesis 16:2). ¿Es posible que el amigo de Dios, cediendo a la desconfianza, no discierna la trampa? "Por los ruegos de Sara". No fue una ni dos veces. Fue gotera continua hasta que la resistencia decayó y el lío se formó.

"Atender a los ruegos" llega a ser la raíz de tantas frustraciones, errores y escapadas de la perfecta voluntad de Dios. Con lágrimas, sonrisas o mimos una mujer consigue lo que se le antoje. Tiene armas suficientes "para cazar el alma del varón". ¡Cuántas Dalilas astutas reducen a mortal angustia a los ungidos!.

Esa debilidad trajo gran perjuicio a su hogar. Peleas, celos, desprecios, mal genio. Sarai afligía a Agar, a tal punto que la esclava en su desesperación huyó al desierto. Lo que más angustió a Abram fue el silencio de Dios.

Un pensamiento concebido contrario a la voluntad de Dios, al desarrollarse, afectó a personas inocentes, familias, naciones. Ha sido el conflicto perpetuo entre árabes e isralíes, quienes han guerreado por siglos. Y este capítulo de la historia no termina aún.

He visto con dolor a líderes muy eficientes en la obra temer la mirada de su esposa. Sus reacciones violentas los han avergonzado frente a la iglesia. Contradicen a su marido, metiéndose en cuestiones de gobierno de la congregación. Sus actitudes de inspeccionar todo y manejar a todas las personas dañan toda la obra de Dios. Una polilla insignificante puede hacer tambalear al más fortalecido.

Un pastor agobiado por un problema similar confesó: "No se imagina usted la anulación a que he llegado, como hombre, como padre, y como pastor. Nada la conforma. Esa 'metepúas' jamás me estimula, a pesar de que me esfuerzo por hacerle la vida agradable. Donde más Satanás la usa es por su crítica mordaz. Se burla del mínimo error cometido cuando hablo frente a la congregación. Ventila mis asuntos privados. Está atenta al menor desliz para usarlo en mi contra. Tengo que luchar mucho, ayunar y orar para superarme en el púlpito cuando ella está presente".

Entre las anónimas de la Biblia está la madre del rey David. A él se le menciona como "el hijo de Isaí". Sin embargo, por el homenaje que este buen muchacho dejó en los salmos, le fue ella una inspiración. ¿Provendría el amor del David al canto, la poesía, y a la Palabra de Dios de la influencia de esa mujer? Formó un varón conforme al corazón del Señor, a través de un ejemplo vivo de su misión y respeto en casa. "Cual la madre tal la hija". David creció con este concepto bien grabado en su mente, y en toda su trayectoria como el ungido, se destacó por la sumisión y respeto a Dios y a los hombres. La honra de esa mujer fue que su hijo rey, profeta y artista la llamó "sierva de Jehová" (Salmo 86:16; 116:16).

Es probable que por esta razón el futuro monarca quedó encantado con Abigail, por su sabiduría pacificadora. Vio que ella era reconocedora de la unción de Dios en ese soldado desterrado. Tenía excelentes virtudes que la condujeron a la elección de ser "la corona" de David.

Queramos o no, estamos involucradas en el ministerio del esposo, e infinitos problemas con la gente. ¿Discernimos cuidadosamente la voz de Cristo para ayudar, para ser pacificadoras como Abigail? No echemos más leña al fuego. Influyamos con la paz interior a la reconciliación. Demos libertad al esposo a que se desarrolle plenamente en la obra. Animémosle en las decisiones correctas. Acompañémoslo el mayor tiempo posible.

Tienes que alimentar la vida espiritual de tu esposo el pastor, por medio de un encuentro diario con Jesús a través de la oración, la lectura de la Biblia y buenos libros, escuchar buena música, crecer intelectualmente,madurar, estudiar, cultivar buenas amistades y confraternizar. Es tu deber!

Ese hombre, a pesar de sus luchas personales, espirituales y con diversas cargas, está firme detrás del púlpito ministrando al Señor. Sè sabia mujer, edifica tu hogar, no te dejes utilizar por Satanàs para derrumbarle y destruirle su ministerio, Recibe de él porque ademàs de ser tu esposo, es el pastor a quien debes respetar y honrar con toda el alma.

Bendiciones!!!!!

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir