SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA SIMBOLOS DE AGRESION

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

SILENCIO E INDIFERENCIA GENERADORES DE VIOLENCIA

jueves, 11 de marzo de 2010

ORDENANDO PRIMERO NUESTRA CASA

Génesis 01:02 ...y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas (cobertura) cubrían la superficie del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.... verso 03 ...y dijo Dios: sea la luz. Y hubo luz.... verso 04 ...y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.... Génesis 01:02 según el original dice: …Y la tierra, la región, estaba desordenada y vacía, estaba sin forma, desolada, desierta, sin valor, destruida e indistinguible y las tinieblas, la oscuridad, la miseria, maldad, muerte, estaban sobre la faz, sobre el semblante, sobre la superficie, sobre la fachada, del abismo, y el espíritu, el aliento de vida de Dios, empollaba, se movía sobre la faz de las aguas...

Notemos la forma como la tierra se encontraba, la palabra sin orden, en la versión King James es without form,8414, en el hebreo es TOJU, que significa: Desolado, desierto, menguando, y el estar así le produjo que se quedara sin nada, pues estaba vacía y una cobertura de tinieblas vino sobre ella, y tinieblas es: Miseria, Destrucción, Muerte, Ignorancia, tristeza y Maldad

Dios dijo: Sea la luz, y fue el principio de la restauración de todas las cosas, el orden atrae la bendición, el orden es como el imán que Dios usa para que haya bendición. Esto nos recuerda a Abraham, el padre de la fe, al cual Dios quería bendecir pero como estaba desordenado no llegaba la bendición:

Era altivo, Sarai significa cabeza, había un matriarcado, Fue a Egipto, Tuvo un hijo con la egipcia, No vivía solo sino que con Lot

Pero cuando hizo su pacto de orden, vino la multiplicación Dios le dio su heredero y su bendición vino al ordenar su casa. Abraham y Sara, tuvieron que esperar 25 años para recibir la promesa de la bendición de Dios . Notemos todo lo que deriva el desorden pero debemos de entender que, Dios rige toda su creación bajo principios que son eternos y leyes para mantener ordenado todo, pues el principio de Dios siempre es eterno y es, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. En algunas oportunidades hemos sido enseñados que cuando todos los mobiliarios del templo se colocaron en su lugar, vino la gloria de Dios sobre ellos, esto nos ha dejado una tremenda verdad. El orden atrae bendición y bendición es la habilitación de Dios para ser prosperado.

ORDENATE FINANCIERAMENTE

PAN Y SEMILLA

Génesis 41:40 ...tú estarás sobre mi casa, y todo mi pueblo obedecerá tus órdenes; solamente en el trono yo seré mayor que tú.... Vemos como José, el empresario, como siervo de Dios, pudo ver lo que venia sobre Egipto y eso lo hizo ordenarse a sí mismo y a todas las casas, aun el gobierno pues vio que habría tiempo de vacas gordas y tiempo de vacas flacas. En los tiempos de sobreabundancia pidió que se recogiera la quinta parte que no es mas que el 20% y eso les iba a permitir no tener problemas en tiempos de vacas flacas pues cuando vino el hambre vino, los silos estaban llenos de granos que él había guardado. En Génesis 47:19 dice: ...¿por qué hemos de morir delante de tus ojos, tanto nosotros como nuestra tierra? Cómpranos a nosotros y a nuestra tierra a cambio de pan, y nosotros y nuestra tierra seremos siervos de Faraón. Danos, pues, semilla para que vivamos y no muramos, y no quede la tierra desolada.... Aun al reino mas grande del mundo le vino una crisis y solo los José estaban preparados porque a el no le hacia falta estas dos cosas: Pan y Semilla. En el tiempo de vacas flacas, José se hizo rico, porque en el tiempo de vacas gordas, José entendió el principio del orden y guardó el 20%.

II Corintios 09:10 ...y el que suministra semilla al sembrador y pan para {su} alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia;... verso 11 ...seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios.... Tenemos que entender que son dos cosas diferentes una es el pan para comerlo y otra es la semilla para sembrarla. Podemos tomar el ejemplo de una naranja pues la comemos entera, solo las semillas no las ingerimos, pues estas deben de sembrarse para seguir teniendo alimento pues podemos saber cuantas semillas hay en una naranja pero no cuantas naranjas daría la siembra de una semilla. No se coma la semilla que es la ofrenda , el diezmo y las aportaciones para llenar el silo en el cielo para que cuando pidamos, haya de donde tomar. El que se come la semilla se quedara sin pan tarde o temprano. Si Todos hubiesen entendido este principio de apartar el 20% para enfrenar la necesidad de pan y semilla, no hubiese habido hambre porque todos tenían de donde tomar en ese tiempo.

ORDENATE DANDO BUEN EJEMPLO

DESFILE FAMILIAR

Génesis 07:13 ...en ese mismo día entró Noé en el arca, con Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, y la mujer de Noé y las tres mujeres de sus hijos con ellos,... Que tremenda responsabilidad la de los padres pues para que nuestros hijos se salven el primero que debe entrar al arca es el padre de familia ya que los hijos hacen lo que ven hacer al padre. Algunos se han equivocado pues solo mandan a sus hijos y eso es a la larga peor puesto que no lleva fuerza la acción ya que algunos hijos dicen que ni sus mismos padres van entonces porque los forzan a ellos. Algunos quieren enviar a sus hijos y lo primero que Dios quiere es que el padre de familia entre, pues el, como cabeza, llevara como Noe la guianza, es como el pastor de la casa. El padre guía, los hijos siguen y la madre atrás supervisando que todo este marchando bien. Cuando a Jesús le preguntaron que por qué hacía esas obras, El les dijo que solo hacía lo que veía hacer de su Padre. La tarea de los cabezas [golgoleth] no solo es ser ejemplo a los hijos sino como Noe entender que después de la salvación del arca viene un cambio de profesión.

Salomón fue un hombre que aprendió a amar al Señor, y entendió que en Eclesiastés 09:01 dice que el hombre no sabe de amores, ...Ciertamente a todo esto di mi corazón, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; y que no sabe el hombre ni el amor ni el odio por todo lo que pasa delante de él... Salomón tuvo a cuantas mujeres deseó, pero entendió que una relación sexual no era hacer el amor, después se entregó a la bebida, al vicio, y todos lo que sus ojos vieron, él lo tenía, probó con todo y supo que nada de eso llenaría el vacío que siempre quedaba, nada lo hacía completamente feliz, al final de todo, cuando había entendido eso, escribió este pasaje. El orden, atrae la bendición, decía un predicador: Bendición significa ser habilitado para gozar de la prosperidad, pero para ello, debemos ordenarnos desde nuestras casas. El que primero tiene que entrar es el padre porque el hijo hará lo que verá hacer a su padre, es una ley divina, que Jesús cumplió y se escribió para que nos quedara como ejemplo de cómo debemos conducirnos. Los hijos no pueden aprender a orar si no lo ven hacer en su padre, posiblemente cuando usted se postre a orar, sus hijos van a pasar desapercibidos, pero después se darán cuenta, a medida que la necesidad de estar cerca de Dios les aprete, ellos se postrarán y harán lo que vieron hacer de su padre, este es el orden del ejemplo, y este orden lo tienen que dar los padres, el ejemplo no es siempre predicación, aunque es importante, pero más importante aún es nuestra forma de vida.

ORDENATE EN EL OFICIO

DE CARPINTERO A LABRADOR

Génesis 09:20 ...entonces Noé comenzó a labrar la tierra, y plantó una viña... Este fue un cambio de oficio, de profesión, pues antes era carpintero, pero cuando pasó el diluvio, ya no servía que él siguiera siendo un carpintero, entonces cambió su oficio y se convirtió en labrador pues sembró y plantó una viña. El orden a los padres es que se conviertan en labradores pues si no, serán tremendos siervos de predicación , de alabanza, de profecía, de magisterio pero malos labradores y no cuidaran la viña. Ahora vemos como Noe recupera la tarea que le dieron a Adán en el huerto, se convierte en otro Adán, hay muchos Adanes porque vemos en la Biblia que a muchos les dieron la promesa, Cristo, el que trajo la luz del mundo, es el postrer Adán. Cuando uno forma un hogar, tiene que cambiar de profesión y convertirse en labrador, Salmos 128:02 ...cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te irá bien.... verso 03 ...tu mujer será como fecunda vid en el interior de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.... Cuando el hombre se convierte en labrador viene una bendición especial pues su mujer es una fecunda vid que le gusta estar en la casa, aunque hay mujeres que no lo quieren hacer, pero a las que toman la tarea que Dios les ha encomendado de engendrar a sus hijos para Dios, serán ungidos y estarán como familia siempre alrededor de la mesa, esto es una bendición. Que difícil es ser padre y dejar de serlo. El hombre es el labrador, el que efectúa con sus manos el trabajo no solo para el sustento diario, sino que para cuidar la viña que Dios le ha dado, para que sea fecunda. Anécdota: Observando a su marido le dijo: estoy muy preocupada pues: Mis papas nos pagan la casa, los tuyos los impuestos, mi hermano menor nos ayuda a pagar el carro, tu hermana nos ayuda con el colegio de los muchachos, pero tu hermano el grande a pesar que tiene dinero no quiere ayudarnos y es mejor que le hablemos y si no nos quiere ayudar es mejor rompemos toda relación con el.

Estos son victimas de ellos mismos pues se acomodan en la vida manipulando a los demás para que les ayuden y finalmente nunca es suficiente para ellos, pues se acostumbran a que sin esfuerzo se tiene todo y el benefactor le da hasta lo que no le piden. Quien tiene la culpa el beneficiario o el benefactor? Creo que los dos tienen parte de culpa pero debemos enseñar que sean libres para que se hagan responsables y que luchen para alcanzar sus metas. Es difícil ser padre y es difícil dejar de serlo !!! Isaías 05:02 dice ...la cavó por todas partes, quitó sus piedras, y la plantó de vides escogidas. Edificó una torre en medio de ella, y también excavó en ella un lagar; y esperaba que produjera uvas {buenas,} pero {sólo} produjo uvas silvestres.... Tenemos que entender que hay que ordenar el oficio porque de nada sirve ser gran ministro de alabanza o de predicación si hemos olvidado el oficio de labrador el cual significa que hemos de dedicarnos a atender a la viña que es la esposa, ella es nuestro complemento todo siervo que deja aparte a su esposa esta incompleto. La pregunta, que es una regla de oro en el matrimonio es: Viven felices los que conviven contigo? No es si tu vives feliz, eso se nota a leguas, pero cuando mires que ya tu esposa no se ríe como antes, tiene que comenzar a escarbar para ver en donde se plantó una raíz de amargura, y arrancarla para que las cosas comiencen a caminar mejor. Si ordenamos nuestra casa, si como padres sabemos ser buenos labradores, nuestra esposa será el reflejo del trato que nosotros le estemos dando y como consecuencia nuestros serán ungidos. Quiere conocer como es un hombre? Mire a su mujer, esto lo aprendí hace muchos años, en el grupo de discipulado teníamos a un hombre que hacía chistes, bromeaba, siempre estaba riéndose, parecía que siempre estaba feliz, pero su esposa, siempre seria, medio contestaba los saludos, no hablaba, y descubrimos que él era un mal labrador. Padres de familia? Como estamos labrando nuestras viñas? Si ponemos en orden este principio, los frutos se van a evidenciar.



ORDENATE PARA LA BATALLA

PRIMERA OPCIÓN ES LA FAMILIA

Deuteronomio 20:02 ...y sucederá que cuando os acerquéis a la batalla, el sacerdote se llegará y hablará al pueblo,... verso 05 ...y los oficiales hablarán al pueblo, diciendo: "¿quién es el hombre que ha edificado dedicado una casa nueva y no la ha estrenado? Que salga y regrese a su casa, no sea que muera en la batalla y otro la estrene... Que hermoso el orden de Dios pues antes de ir a dedicarse a la batalla espiritual y a un ministerio, debemos de dedicar nuestra casa y familia al Señor, por eso dijo que nadie que pusiera su mano en el arado y viera para atrás era digno de servirlo en el reino. Deuteronomio 20:06 ..."¿quién es el hombre que ha plantado una viña y no ha disfrutado tomado {aún} de su fruto? Que salga y regrese a su casa, no sea que muera en la batalla y otro goce de su fruto.... Vemos como el labrador deberá dedicarse a trabajar con la viña para que la esposa sea la fuente de su satisfacción, muchas veces hay tanto que hacer que todo es urgente , esto sucede por dejar de hacer lo importante. Verso 07 ..."¿y quién es el hombre que está comprometido con una mujer y no se ha casado? Que salga y regrese a su casa, no sea que muera en la batalla y otro se case con ella..." Gente abandona a la mujer y espera que al regreso ella lo este esperando y la acusan de que fue una mujer cualquiera y la culpa de abandono, es de ellos que son tremendos valientes de guerra pero el costo es perder la esposa.

En I Samuel 25 se habla de aquel hombre insensato llamado Nabal y tenía una mujer hermosa, este hombre esquilaba ovejas, era pastor, pero siempre estaba fuera de casa, quiere decir que hay pastores insensatos, que por estar predicando en todos lados, no cuidan a su esposa, tal vez ella les dice: Mi amor, salgamos a dar una vuelta? y él contesta: No, porque el siervo tiene que salir a predicar, Mi amor, quedémonos en casa ahora? No, porque tengo que ir a ministrar, Mi amor, me puedes acompañar al supermercado? No, porque tengo asuntos pendientes en la obra, tengo que ver las ofrendas, tengo que ir a atender a la gente, tengo que visitar a fulano y sultano, tengo que ir al hospital, y cada vez es una tarea diferente, su esposa esta siempre sola, este era el caso de Abigail, Nabal no la disfrutó, se murió de repente y otro se la disfrutó, cuando David la vio, se enamoró de ella. Leamos I Samuel 25:03 ...El nombre de aquel varón era Nabal, y el nombre de su mujer, Abigail. Y era aquella mujer de buen entendimiento y de buena gracia; mas el hombre era duro y de malos hechos; y era del linaje de Caleb.... traducido al original dice: Ahora, el nombre, el carácter, la marca del hombre, del varón, del marido, era Nabal (que significa: perverso, desgracia, villano, loco, necio) y el nombre de su esposa Abigail (que significa: Padre, fuente de gozo, la que gira alrededor bajo la influencia de cualquier emoción violenta, recrear, regocijar) y ella era una mujer buena, próspera, suave, un tesoro, un éxito, hermosa, sabia, inteligente, (cantora) linda, adornada, brillante, fértil, pero el hombre era severo, áspero, duro, obstinado, recio, denso, pesado como parto, violento, endurecido, feo, feroz en sus pensamientos, en lo que hacía, en su cámara, era de la casa (linaje) de Caleb. Notemos que tremenda realidad nos muestra en la traducción al hebreo según la concordancia Strong, pues este hombre era todo lo contrario a lo que era su esposa.

CUIDADO CON LOS DESORDENADOS

Que precioso ejemplo nos da Jesús porque cuando resucitó, entraron a la sepultura y encontraron sus ropas DOBLADAS, en las cosas aparentemente más sencillas, Jesús nos enseña, imagínese que cuando hubieran entrado a la sepultura, para su sorpresa, todo estaba desordenado, la túnica por un lado, las sandalias por otro, pero en esta situación tan sencilla, nos dio Jesús una tremenda lección. Leamos II Tesalonicenses 03:06 ...ahora bien, hermanos, os mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la doctrina que recibisteis de nosotros... a Dios no le gusta el desorden, entiende lo que es andar desordenadamente? Será que andar de esa forma se refiera a danzar?, sigamos leyendo el verso 11 ...porque oímos que algunos entre vosotros andan desordenadamente, sin trabajar, pero andan metiéndose en todo.... Estas personas andan en negocios ajenos, metiendose en la vida de las personas, murmurando, enredados en chismes y rencillas, averiguandolo todo, hablando mal, defendiendose de todo, hablando y pensando mal de los demas, creyendose loss mas ungido, hablando en la carne y no en el espiritu, apapachando sus errores, pobres, miserables, arruinados, viven como parásitos dependiendo de los demas, El hermano desordenado es el que le gusta pedir, todo el año hay que estarle dando porque inspira lástima, dice la Biblia que el que no quiere trabajar, que tampoco coma, note que no dice el que no tiene trabajo, porque hay muchos que están buscando trabajo, pero aquel que padece de hambre y que pasa todo el tiempo acostado en una hamaca, viviendo “por fe”, aparentemente, ese es el que no tiene derecho a comer, y que triste que su esposa y sus hijos sean arrastrados a esta maldición, la costumbre se hace ley, si ellos se acostumbraron a no trabajar, ya miran su condición normal, y eso no le agrada al Señor, por eso en el verso anterior dice que aquel que sigue en su necedad de no querer trabajar, que nos apartemos de él. El que se ordena, Dios lo va a bendecir.

RESUMEN DEL ORDEN DEL HOGAR

Mientras Abraham estaba en desorden, no recibió la bendición de la promesa del hijo que Dios les había dado, pues era altivo, Sarai era la cabeza, se fue a Egipto, mintió sobre su esposa, tuvo un hijo con la Egipcia, no se separó de Lot como Dios le ordenó, pero cuando ordenó su casa, a ambos les pusieron la h del espíritu en sus nombres, en sus oficios que habían de desempeñar para poder recibir la promesa de la bendición.

Para recibir la bendición, debemos ordenarnos para ser ejemplos de nuestros hijos pues la bendición ser habilitado para gozar de la prosperidad. El padre guía, conduce, los hijos siguen y la esposa supervisa.

El cambio de oficio es que como padres, nos vamos a convertir en buenos labradores de nuestras esposas para que como consecuencia, nuestros hijos sean ungidos.

El orden de Dios es perfecto porque antes de ir a dedicarse a la batalla espiritual y a un ministerio, debemos de dedicar nuestra casa y familia al Señor.

Apartémonos de los desordenados, de los que en su necedad, no quieren trabajar, de aquellos que andan metiéndose en todo. El ejemplo más precioso fue el que nos dio Jesús en el sepulcro con su ropa doblada, quiere decir que si en las cosas más pequeñas somos ordenados, vamos a recibir la bendición de Dios.

BENDICIONES!!!!lOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO JESUS!!!

No hay comentarios:












ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

ZAUDITH ALABA AL SEÑOR

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.

LINEY CASTRO PEÑA-HERMANA DE ZAUDITH DA GRACIAS A DIOS.









LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS

LAURA Y LUIS GUILLERMO GALEZZO SOBRINOS DE ZAUDITH TAMBIEN LE DAN LA GLORIA A DIOS




ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL DIOS ALTISIMO

ELIECER NUÑEZ-CILIA PEÑA, TIOS DE ZAUDITH ALABANDO AL  DIOS ALTISIMO

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE

PEDRO NELPEÑA DORMELINA CABRALES LINEY PEÑA CABRALES ALFONSO CASTRO PEÑA ADRIANA ALZATE














































UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO

UNIDOS EN UN MISMO SENTIR-CLAMANDO Y PROCLAMANDO
VECINOS-FAMILIA












SEGUNDA VIGILIA

SEGUNDA VIGILIA
FAMILIA BENDECIDA





PRIMERA VIGILIA

PRIMERA VIGILIA
ZAUDITH CASTRO PEÑA

Seguidores

Datos personales

Mi foto
ROSIRIS PEÑA CABRALES, UNA MADRE AFLIGIDA, CONVOCA A FAMILIARES AMIGOS Y VECINOS DE SU HIJA ZAUDITH CASTRO PEÑA UNA JOVEN DE 26 AÑOS A QUIEN LE FUERA DIAGNOSTICADO UN CARCINOMA DUCTAL POBREMENTE DIFERENCIADO DE TIPO NO ESPECIAL CON UN GRAVE PRONOSTICO, A SERVICIOS DE VIGILIAS Y ORACIONES INICIALMENTE EN SU RESIDENCIA, POSTERIORMENTE EN VARIAS RESIDENCIAS DE FAMILIARES Y VECINOS, SINTIENDO UN TREMENDO GOZO AL VER LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD, AMISTAD Y APRECIO GLORIFICANDOSE ASI EL NOMBRE DEL SEÑOR. GRACIAS DIOS. BENDICELOS A TODOS!



ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ZAUDITH CASTRO EN SU PRIMERA OPERACION

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH

ROSIRIS PEÑA CABRALES-MADRE DE ZAUDITH




HERMANA BLANCA TORRES

HERMANA BLANCA TORRES
Madre espiritual de Zaudith Castro Peña-Una gran guerrera

FAMILIA UNIDA

FAMILIA UNIDA
Clamor unificado

ZAUDITH

ZAUDITH
Alabando al Señor-Confiando solo en El






ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS

ABUELITOS, CUÑADOS, TIOS, PRIMOS-VECINOS
Todos unidos en un mismo sentir